miércoles, 29 de julio de 2009

Un Chamuyo para Toda la Vida

A ver... ¿qué es este invento de "para toda la vida"? ¿De qué sirve decirlo si sabemos que es una mentira tan grande como que Luciana Salazar no está deformada de las veces que pasó por el quirófano?

-Me compré un vestidito súper divino para el casamiento de mi best. Me salió tres sueldos enteros y lo voy a seguir pagando hasta el 2012, pero no me importa porque lo voy a tener de POR VIDA y no me interesa que se me caiga en la boda de lo demacrada que voy a quedar por vivir a fideos y agua el resto de mis días.

Escúchame una cosita darling, a mí no me venís con que te lo compraste porque te va a quedar PARA TODA LA VIDA, porque la verdad chiquita es que te lo compraste porque querés estar hecha una terrible diosa la noche más importante de la vida de tu “best”. No te bancás que tu amiguita se lleve todas las miradas y necesitas sobresalir como sea, lo cual incluye ese vestido de Yves Saint Lauren que te salió un ojo de la cara y que grita extasiadamente “I’m your SEX MACHINE”. Nunca soportaste ser la segunda y no te vas a resignar ni siquiera una noche a hacerlo. Entonces explicame para qué demonios me decís que te va a quedar PARA TODA LA VIDA si vos y yo sabemos que lo vas a usar una sola noche en toda tu existencia, porque obviamente todos tus conocidos ya lo vieron en las 781 fotos que subiste al Facebook y una mina como vos (que está SO IN FASHION) no se pone algo dos veces. ¿Forever? Ok pero aclará que forever significa como mucho dos temporadas y que el vestidito termina colgado en la percha de la feria americana de la vuelta de tu casa.

- Mi vida yo nunca conocí una mina como vos. Sos la única mujer con la que puedo ser realmente yo. Me encanta pasar tiempo con vos y me quiero sentir así para toda la vida.

Busted! Y si, yo entiendo que son cosas que salen en ciertos momentos -la mayoría de calentura hablando simple y claro- pero tampoco para mentir tan descaradamente, si es sumamente sencillo evitarlo. ¿Hay realmente necesidad de ponerle un horizonte temporal a algo tan etéreo? ¿Por qué? ¿Por qué matar la belleza de hoy con la incertidumbre de mañana? ¿Por qué detonar con una frase tan cursi e insignificante como esto del “para toda la vida”? A ver corazón de Dios si nos entendemos; no me digas la verdad, no me digas que te estás comiendo a mi hermana a escondidas los martes a la noche, después de pasar toda la tarde encerrado en la office con la atorranta de tu secretaria, que lo único que sabe cocinar es una fellatio a la crème, ni que tenés cuenta corriente en el albergue de la esquina o que tu amigo te presta el bulo todos los jueves. Si querés omitir la verdad, todo bien, pero no me mientas con eso del para toda la vida porque te saco la ficha al toque.

¿La posta? Fácil. Es la Gran Mentira Gran. El Gran Chamuyo Vip. No existe. A ver de vuelta: NO E-XIS-TE! C'est fini. Finito. Ok? El “para toda la vida” no es literal obviamente, sino que vendría a hacer algo así como “más tiempo de lo que creemos posible”. La moda cambia, las personas entran y se van, las cosas se transforman, la gente muta, el tiempo pasa, los recuerdos se olvidan, y al querer acordarnos de donde estamos parados, nos damos cuenta de que nosotros también cambiamos porque hemos avanzado y esa sensación es la que nos hace sentir vivos, y nos impulsa a seguir buscando aquello por lo que sin darnos cuenta, HOY somos felices.

No hay comentarios: